PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha lanzado este jueves la licitación de obras de ocho proyectos de autoconsumo compartido en Mallorca, Ibiza y Menorca, por un precio total de 957.265 euros.
Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado, se trata de instalaciones sobre dos escuelas, un centro de salud, una sala polivalente, dos aparcamientos y dos viviendas de protección oficial de siete municipios de las Islas.
El periodo para poder presentar las ofertas empieza este 25 de mayo y acaba el próximo 25 de junio. Según se establece en las bases de la licitación, las obras tendrán una duración de un máximo de 18 semanas.
La puesta en marcha de estos proyectos sumarán 532 kilovatios de potencia renovable que permitirán abastecer con energía a precio de coste a un total de 390 viviendas de los municipios de Palma, Mancor de la Vall, Alcúdia, Sant Lluís, Ciutadella, Maó y Santa Eulària.
En Palma se ha lanzado la licitación de obras de dos proyectos situados en dos viviendas de protección pública (VPP). Una situada en la calle Pere Joan Llobet que sale a un precio de 47.976 euros, sumará una potencia de 17 kW y permitirá que hasta 17 viviendas se puedan nutrir a precio de coste de la energía producida. La otra se encuentra en la calle de la Fe, a un precio de 68.196 euros, que sumará una potencia de 40 kW y se beneficiarán unas 40 viviendas.
También se han sacado a licitación las obras del proyecto que se desarrollará en el Centro de Salud de Mancor de la Vall, donde el autoconsumo compartido sumará 30 kW y beneficiará a 21 hogares, además de al Ayuntamiento. El precio de licitación de este proyecto es de 38.553 euros.
En Alcúdia, la licitación en el aparcamiento Teodor Canet del municipio sale a un precio 272.364 euros y suma 100 kW que beneficiarán a unos 70 hogares, así como los consumos municipales.
En Menorca se han sacado tres proyectos. La licitación de obras del proyecto de autoconsumo compartido en la Sala Polivalente de Ciutadella, una instalación que permitirá sumar 100 kW de potencia y beneficiar a 70 viviendas del municipio. Asimismo, la licitación para la ejecución del autoconsumo compartido previsto en el aparcamiento Borja Moll de Maó sale a un precio de 193.356 euros y permitirá sumar otros 100 kW y beneficiar a 70 familias más.
Finalmente, la instalación prevista en el CEIP Sa Garriga de Sant Lluís ha salido a licitación por un precio de 147.573,52 euros, y sumará también 100 kW, de los cuales 70 viviendas se verán beneficiadas. En los tres casos, los consumos municipales también se verán beneficiados por las instalaciones.
La instalación prevista en Ibiza se encuentra en el CEIP Santa Gertrudis, sale a un precio de licitación de 67.749,82 euros y permitirá sumar 45 kW que beneficiarán a un total de 32 viviendas, así como a la misma escuela.
- Te recomendamos -