PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha anunciado este martes la creación del Observatorio del Comercio de Mallorca (OCM) para “impulsar” la compraventa de proximidad, que contará con la participación de todos los regidores de esta área de los ayuntamientos de la isla, con el objetivo de hacer “una radiografía de las necesidades del sector”.
Así lo ha explicado la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, en una nota de prensa en la que ha asegurado que el Observatorio tendrá en cuenta la opinión de patronales y de entidades y agentes vinculados al sector.
El objetivo, según la administración insular, es implementar “un sistema eficiente” que recopile datos comerciales relevantes, haga análisis periódicos y detalle el comercio de la Part Forana y la capital balear. Amate ha considerado que “es necesario hacer una radiografía de las necesidades del sector” para, finalmente, “diseñar proyectos eficaces”.
El futuro Consejo Asesor de Mallorca, parte del Observatorio, tendrá la misión de elaborar un registro comercial de Mallorca, incluyendo a las empresas y autónomos, para, más adelante, apoyarlos en los procesos de simplificación administrativa y facilitar acciones de promoción.
Asimismo, el Observatorio se encargará de gestionar las Rutas del Comercio con el fin de dinamizar las compras de los residentes y los turistas que visiten los pueblos de la isla, y, al mismo tiempo, dará asesoramiento en materia de digitalización a los consistorios para agilizar la formación específica y la adaptación de los pagos en sistemas telemáticos.
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