PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el regidor de Distrito Centro, Alberto Jarabo, y Antoni Villalonga, del equipo directivo del Colegio San Francisco de Palma, han recorrido el nuevo eje peatonal que se ha terminado este año y que ha permitido que las calles Antoni Planas i Franch, Ramon Llull y Temple ganen 1.000 metros cuadrados de aceras.
En una nota de prensa, Cort ha explicado este miércoles que esta actuación ha aglutinado una serie de intervenciones en relación a la ordenación de la movilidad y la accesibilidad, con cambios de sentido, y una parte de obra civil que ha generado un itinerario peatonal más seguro para desplazarse a pie desde el Llevant de Palma hacia el centro y ganar espacio, que hasta ahora ocupaba el vehículo privado, peatonal.
Para llevar a cabo esta actuación se cambió el sentido de circulación de la calle Socors, entre la calle Temple y calle Fra Cunyado y se han invertido 350.000 euros en la ejecución de nuevas aceras y la transformación de un cruce en una pequeña plaza, que permite ganar un espacio de encuentro para los vecinos de la barriada.
Uno de los puntos donde más se ha ampliado la sección de las aceras es en la calle Ramon Llull, donde la sección se ha ampliado desde el lado derecho hasta 2,5 metros y el resto de la calle se ha transformado en una vía de plataforma única.
En total, se han ampliado en 1.000 metros cuadrados las aceras de esta zona de Palma que han pasado de sumar una superficie de 1.300 metros cuadrados a tener una superficie de 2.465 metros cuadrados.
Además, la remodelación de las calles que ha reducido el espacio de circulación en los vehículos, ha permitido calmar el tráfico y ganar en seguridad vial, en el entorno escolar del Colegio Sant Francesc.
- Te recomendamos -