PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud para contratar las obras de demolición de edificaciones existentes y construcción del nuevo Centro de Salud de la barriada de Son Ferriol en Palma, con un presupuesto de alrededor de 6,9 millones de euros.
El plazo de ejecución de estas obras es de 15 meses a contar desde la firma de la comprobación del replanteo, que se tiene que llevar a cabo dentro del mes siguiente a la firma del contrato, según ha indicado la Conselleria de Salud en un comunicado.
El Servicio de Salud emitió un informe en que exponía el objetivo de mejorar la actividad asistencial de atención primaria de la zona de Son Ferriol con unas infraestructuras sanitarias nuevas y adecuadas para la prestación de los servicios sanitarios.
Salud ha detallado que era “necesario” iniciar un procedimiento para contratar la ejecución de estas obras, puesto que las instalaciones actuales han quedado “pequeñas y obsoletas”.
La redacción del proyecto y dirección de la obra se adjudicó como resultado de un concurso de proyectos con intervención de jurado. El nuevo Centro de Salud Son Ferriol tendrá una superficie construida de 2.300 m2, es decir, más del doble que el actual, de 915 m2. A pesar del aumento de dimensiones, se podrá utilizar el mismo solar, propiedad del Ayuntamiento, puesto que el nuevo edificio constará de dos plantas, mientras que el actual solo tiene una.
Dispondrá de un espacio para consultas de 900 m2, con 12 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, tres de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una consulta polivalente. También habrá un servicio de rehabilitación con fisioterapeuta, sala de curas y de cirugía menor.
La antigüedad del centro actual –construido en 1984– y el rápido incremento de población en la zona hacen imprescindible el centro nuevo para atender las necesidades de los vecinos.
- Te recomendamos -