PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha limpiado las pintadas que había sobre los edificios de la plaza del Tubo y ha rehabilitado o sustituido el mobiliario urbano del espacio.
En este caso se trata de una actuación extraordinaria, como la realizada en la plaza del Olivar, que son complementarias a los trabajos ordinarios de las diferentes áreas y el plan ‘Palma a Punt’, presentado por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el pasado 19 de febrero, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
El objetivo de estas iniciativas es acabar con las “pintadas vandálicas” del municipio y, según destacó Martínez, la plaza del Tubo era “uno de los puntos negros”.
En el operativo se ha arreglado también el arbolado de la zona y únicamente quedaría por arreglar un tramo del lateral que da a la calle Jesús y otro tramo de la calle Llorenç Cerdà. La limpieza de ambos espacios está pendiente de la autorización de la Comisión de Centro Histórico.
Próximamente, el Ayuntamiento ha anunciado que se rehabilitará la escultura ‘Sólido en contraste’ de Pere Rabassa y Eugenio de la Fuente, que “llevaba diez años sin ningún tipo de mantenimiento”, en una actuación que se integrará en el plan de reforma de todas las esculturas del municipio.
- Te recomendamos -