PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Medio Ambiente ha convocado una línea de ayudas, dotada de 120.000 euros, para entidades sin ánimo de lucro que fomenten actividades de educación ambiental en Baleares.
El programa se ha hecho público mediante la publicación del Boletín Oficial de las Baleares (BOIB) y en la convocatoria de este año se pueden acoger a las subvenciones diferentes actividades y proyectos de educación ambiental.
Entre ellos figuran los proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales, la concienciación destinada a estimular hábitos, conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente, la divulgación mediante la elaboración y la distribución de material de los valores y problemas del medio ambiente o la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.
Los ejes temáticos prioritarios para esta convocatoria giran en torno al agua, la economía circular, el consumo responsable, la biodiversidad, la emergencia climática y la participación y voluntariado ambiental.
Las actividades se tendrán que haber realizado en el plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 y estar enfocadas a estos ejes temáticos concretos.
La subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75 por ciento del presupuesto previsto para la actividad o el proyecto subvencionado, con una cuantía máxima de 6.000 euros.
El año pasado se seleccionaron 41 proyectos, en los que se trataron la biodiversidad, la gestión de los residuos y el consumo responsable.
- Te recomendamos -