PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca, con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, ha celebrado por primera vez una jornada intensiva de donación de sangre en el Palau Reial, en la que han participado 34 personas y se han conseguido 11 donantes nuevos.
Las donaciones se han hecho en la sala de audiencias, de las 10.00 a las 14.00 horas, con un éxito de participación, según ha señalado la institución insular en una nota de prensa.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha donado sangre y ha trasladado su satisfacción por “poder contribuir en esta causa tan vital”, agregando que dar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas. Con su donación, ha querido animar a todos los mallorquines a sumarse a la iniciativa y a abrir las puertas del Consell como un espacio “de esperanza, solidaridad y vida”.
El Banco de Sangre hace un llamamiento para que la gente colabore y participe en las jornadas de donación organizadas esta semana. Según apunta, diariamente se necesitan 200 donaciones de sangre, y de cada donación se extraen 450 ml de sangre, de los cuales se obtienen plaquetas, globos rojos y plasma. Así, con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas.
El 60 por ciento de las donaciones van destinadas a pacientes de oncología, el 34 por ciento a intervenciones quirúrgicas, el 3 por ciento a pediatría, mientras que el 3 por ciento restante a ginecología y obstetricia.
- Te recomendamos -