FORMENTERA, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios y Usuarios Profesionales de S’Estany des Peix, en Formentera, ha considerado “absolutamente lógico” que cuatro exconsellers de la institución insular deban comparecer ante la Justicia por un presunto delito de prevaricación.
El pasado mes de febrero, la asociación denunció a los exconsellers Alejandra Ferrer, Rafael Ramírez, Bartomeu Escandell y Paula Ferrer por un presunto delito de prevaricación administrativa. La denuncia se fundamentó en la adjudicación que habían hecho de los amarres en S’Estany des Peix.
En declaraciones a Europa Press, desde la asociación han considerado este martes que estos políticos “han estado prevaricando claramente” al actuar contrariamente a normativas como el reglamento de S’Estany des Peix.
La asociación ha recordado que también ha denunciado ante Fiscalía un delito medioambiental por construir en S’Estany una marina. “Por vía judicial queremos acabar con este reglamento tan absurdo en S’Estany des Peix, que deja fuera a mucha gente -más de 300 personas- que han presentado alegaciones”, han declarado.
Los empresarios y usuarios han celebrado que el nuevo equipo de gobierno en el Consell de Formentera ya ha manifestado sus intenciones de rehacer el reglamento de S’Estany des Peix, garantizando la accesibilidad al mar para la gente de Formentera.
Según ha publicado Periódico de Ibiza y Formentera, el juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza ha abierto diligencias previas y la cita en sede judicial para los cuatro miembros del anterior equipo de gobierno será el próximo 3 de agosto.
- Te recomendamos -