PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este jueves y viernes un juicio contra 27 personas acusadas de formar una banda criminal dedicada a traficar con drogas en Sóller.
La Fiscalía pide para ellos penas que suman 143 años de cárcel y multas que conjuntamente superan los 360.000 euros. Presuntamente se dedicaron a la venta de cocaína, marihuana y hachís al menos desde 2016 hasta su detención en 2017.
El escrito del fiscal describe una estructura estable dedicada a la venta de droga, con un reparto de las tareas de compra, almacenamiento, preparación, transporte y venta de la sustancia.
Además, la Fiscalía sostiene que se sirvieron de un local en el puerto de Sóller, regentado por uno de los encausados, para el aprovisionamiento y distribución de la mercancía.
La acusación detalla también los contactos telefónicos entre varios de los implicados y los desplazamientos entre domicilios supuestamente para trasladar la droga.
En este punto, el fiscal destaca que en sólo un año, el coche de uno de los acusados pasó 174 veces por el túnel de Sóller para permanecer sólo 35 minutos de media en el municipio, presuntamente en colaboración con un contacto en Palma que les abastecía de las sustancias. Dicha persona no está incluida en este proceso porque se encuentra en paradero desconocido.
Varios de los acusados tienen antecedentes por tráfico de drogas.
- Te recomendamos -