PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha iniciado, a través del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), el programa IdiActua con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y la digitalización de las empresas industriales de las Islas.
En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado que esta acción se llevará a cabo a través de planes de diagnóstico que permitirán identificar el estado de la industria en estas materias.
En este sentido, la iniciativa consiste en visitas gratuitas a las empresas que obtendrán un diagnóstico completo y personalizado para ver en qué punto se encuentran en términos de sostenibilidad y digitalización, para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.
Tras el diagnóstico, las empresas recibirán un plan de acción con propuestas de mejora, posibles empresas proveedoras y un glosario de tecnologías y software, así como información sobre las ayudas existentes para instalar la tecnología y llevar a cabo mejoras sostenibles y digitales en la empresa. Además, se les facilitará una guía de buenas prácticas en sostenibilidad y digitalización.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DIGITAL
Por otro lado, el IDI promoverá una campaña de sensibilización digital a través de redes sociales para dar a conocer al tejido industrial la importancia de actualizarse en digitalización y sostenibilidad para poder ser competitivos, y se convocarán una serie de presentaciones informativas online.
“Implementar medidas de digitalización y sostenibilidad es vital para la industria actual. Las medidas fáciles y económicas de implementar, sin duda, también suponen un gran cambio que impactará en las nuevas generaciones”, ha explicado la Conselleria.
IdiActua se enmarca en los programas destinados a impulsar la sostenibilidad y la digitalización en la industria, como son los cheques de consultoría y la marca de garantía Industria Local Sostenible. Este programa está impulsado por los trabajadores de la iniciativa SOIB Qualificats-Primera Experiència, financiado por el programa NextGeneration de la UE.
- Te recomendamos -