PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sido galardonado con el premio nacional ‘Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria’ por el póster ‘Tejiendo comunidades protectoras’ sobre el desarrollo del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) y por la Guía Básica para Trabajar con Personas Mayores.
Otorgado por la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, creada y formada por la UNED, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el premio reconoce los avances y la innovación de proyectos de atención domiciliaria dirigida a mayores en situación de vulnerabilidad llevados a cabo por entidades locales de todo el Estado.
El IMAS ha recibido este galardón durante el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria que se celebra este viernes en Fuenlabrada (Madrid). Además del Consell de Mallorca, también han recibido este premio un total de siete capitales de provincia, cuatro entidades supramunicipales y siete municipios como Logroño, Valencia, Valladolid, Vitoria, Barcelona o las Diputaciones de Granada y Huelva, entre otros.
Al acto han asistido el conseller de Presidencia del Consell, Javier de Juan, y el director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamin, quien ha asegurado que “este reconocimiento de cariz nacional es la demostración de que la apuesta que se hizo en 2017 con la puesta en marcha del SAID es acertada, pone en valor el carácter innovador del proyecto y la labor del IMAS como institución de proximidad especializada y al alcance de toda la gente mayor de Mallorca”.
El Servicio de Atención Integral a Domicilio, iniciado en 2017 e implantado ya en 39 municipios de Mallorca, ofrece atención integral y especializada a las personas mayores en situación de dependencia que quiere vivir y envejecer en su casa y permanecer en su entorno.
Por su parte, la Guía básica para trabajar con personas mayores dota a los profesionales de nuevas herramientas para fortalecer la autonomía funcional y ralentizar el deterioro cognitivo de las personas mayores. Asimismo, pretende ser un mecanismo que contribuya a reforzar su autoconfianza y la relación entre persona usuaria y profesional.
- Te recomendamos -