PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha este jueves la primera Comisión Conductual para reforzar la prevención y mejorar la atención a las personas con discapacidad usuarias de la Red Pública de Personas con Discapacidad.
En un comunicado de prensa, se ha informado de que la comisión se reunirá con periodicidad trimestral y está formada por profesionales de diferentes entidades del ámbito social y de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, así como por los técnicos del área de Personas con Discapacidad del IMAS que realizan el seguimiento de las personas usuarias de la Red Pública de Personas con Discapacidad.
En este sentido, el conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, junto con la directora insular de Personas con Discapacidad, Maria Francesca Rigo, han presidido la primera sesión de esta Comisión.
“Estamos detectando en los diferentes servicios de la Red un aumento exponencial de personas con discapacidad con unas necesidades conductuales concretas a las que debemos dar respuesta. Ante este hecho, hemos decidido crear la primera Comisión Conductual para poner en común los casos concretos con los que se encuentran las diferentes entidades y, a partir de ahí, consensuar un protocolo en el que enmarcar la atención más específica que requieren estas personas y garantizar tanto su plena integración en el grupo como el buen funcionamiento del servicio”, ha explicado el conseller.
El IMAS tiene concertadas un total de 4.324 plazas en los diferentes recursos de la Red Pública de Personas con Discapacidad. “Nos hemos dado cuenta de que cada entidad trata estos casos de una manera diferente. Esta comisión nos permitirá aprender unos de otros y encontrar la mejor manera de dar una respuesta satisfactoria a las personas con discapacidad que presentan este tipo de comportamiento y, al mismo tiempo, prevenir determinadas situaciones”, ha añadido Sánchez.
Durante la primera sesión de la Comisión Conductual que se ha llevado a cabo hoy en la FELIB, el IMAS también ha aprovechado para presentar a los profesionales de las entidades el nuevo Servicio de Atención Integral Infantojuvenil (SAI-DIC), que pondrá en marcha a principios de año para facilitar una atención a domicilio a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual (7-21 años) y avanzar en la línea del Plan de Desinstitucionalización de Europa y de España.
- Te recomendamos -