PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) mantendrá reuniones con representantes del sector cultural en las cuatro islas con el objetivo de mejorar el plan de ayudas 2024 que, a su vez, pretende agilizar con la contratación de más personal para su gestión.
El IEB tiene entre sus finalidades la promoción y proyección exterior de la cultura de Baleares y el fomento de la lengua catalana, cometido para el que la institución convoca cada año varias líneas de subvenciones destinadas a los diferentes sectores o áreas culturales de Baleares, según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en un comunicado.
De esta manera, entre los sectores que pueden verse beneficiados de estas subvenciones se encuentran la música, la literatura, la artes escénicas, la artes visuales, la investigación, los centros de creación, las ferias y los festivales, además de subvenciones destinadas al fomento del uso del catalán y a los medios de comunicación en catalán.
En estas líneas de ayudas, el IEB pretende hacer participe al sector para el diseño de estas ayudas, por lo que se ha iniciado una ronda de contactos presenciales que tendrán lugar en las cuatro islas durante estas semanas del mes de enero. En estos encuentros se recogerán las propuestas y mejoras que el sector considere necesarias, y también las inquietudes que expresen respecto a las líneas de subvenciones de los años anteriores.
El primer encuentro tuvo lugar este lunes en la sede del Consell de Formentera y la segunda se ha celebrado este martes, en la sede del Consell de Ibiza. Las siguientes reuniones se celebrarán el martes 30 de enero, en la sede del Consell de Menorca, y el miércoles 31 de enero, en la sala de actos de Ca n’Oleo, en Palma.
El director del IEB, Llorenç Perelló, ha apuntado que es “importante” conocer de primera mano las necesidades del sector para poder atenderlas. Además, ha añadido que “uno de los objetivos de este año es mejorar la agilidad en la gestión de las ayudas para evitar los problemas que el sector manifiesta que ha sufrido en años anteriores”.
- Te recomendamos -