PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha publicado en la plataforma de contratación la nueva licitación del CEIP Caimari por un importe de 5.048.646,32 euros.
Según ha recordado la Conselleria de Educación y Universidades este viernes en nota de prensa, es la tercera vez que el proyecto del nuevo centro sale a licitación, después de que en las dos ocasiones anteriores no se pudiera adjudicar.
Para evitar esta circunstancia, el Consell de Govern de día 3 de noviembre autorizó un incremento del gasto para la licitación de las obras. En los procesos de licitación anteriores, la obra tenía un presupuesto de 4.659.830,62 euros.
La subida se debe a las circunstancias excepcionales que se produjeron por la pandemia y por la situación bélica que se vive en Ucrania, que dificulta poder precisar los costes de los materiales.
Ante esta situación, y la necesidad de acometer las obras, se encargó la revisión del presupuesto del proyecto para adecuarlo a la coyuntura económica actual del mercado.
La actuación consiste en la construcción de un nuevo CEIP de una línea, con tres unidades de educación infantil de segundo ciclo y seis unidades de educación primaria, lo que supondrá la creación de 225 plazas escolares.
El edificio proyectado, que tiene un plazo de ejecución de 13 meses, estará compuesto por dos bloques. El primero y principal constará de planta baja y planta piso y acogerá la zona administrativa, las aulas de infantil en la planta baja y las de primaria en la planta piso.
El segundo bloque se destinará al uso del gimnasio y se ubicarán los vestuarios, cocina, comedor e instalaciones. Todos los servicios se localizarán en planta baja.
- Te recomendamos -