Inicio Islas Baleares El Ibisec ha puesto a licitación la redacción del proyecto del CEIP...

El Ibisec ha puesto a licitación la redacción del proyecto del CEIP Nou de Sa Pobla, con un presupuesto de 169.000 euros

0

El contrato tiene un presupuesto de 168.791 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha sacado a licitación la redacción del proyecto integrado y la dirección de las obras para la construcción del nuevo edificio del CEIP Nou de Sa Pobla.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades este lunes en una nota de prensa, el contrato tiene un presupuesto de licitación de 168.791 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Precisamente, este lunes el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el gerente del Ibisec, Mateu Suñer, han visitado los centros educativos de Sa Pobla para conocer de primera mano el estado de las instalaciones y confeccionar el nuevo Plan de Infraestructuras 2024-2027.

Durante su visita, Vera ha anunciado que el Ibisec ha sacado a licitación la redacción del proyecto que, según ha explicado, es el paso previo al inicio de las obras de construcción del nuevo centro educativo de infantil y primaria, que dispondrá de seis unidades de educación infantil y doce aulas de educación primaria, que tendrán una capacidad de 450 plazas escolares. Además, también se construirá una aula Ueeco con una capacidad de siete plazas escolares.

El nuevo centro se levantará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Sa Pobla con una superficie de 11.700 metros cuadrados. Así, este solar cuenta con un acceso desde el camino de Can Gaieta y dispondrá de otro acceso para peatones desde la calle Bartomeu Siquier.

El presupuesto previsto para ejecutar las obras de construcción del nuevo centro es de más de 6,1 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 15 meses.

Actualmente, el CEIP Nou de Sa Pobla se encuentra en un centro modular instalado en el parque de Can Cirera Prim. Este año, y para paliar la falta de espacio, el Ibisec ha instalado una nueva aula modular.

Además de visitar el CEIP Nou, el conseller y el gerente del Ibisec también han recorrido las instalaciones de los centros Son Basta, Vialfàs, Sa Graduada, Tresorer Cladera y el IES Can Peu Blanc, donde se han reunido con los equipos directivos y han recogido sus demandas y necesidades. El conseller ha estado acompañado por el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, y otros regidores del Consistorio.


- Te recomendamos -