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El IBDona lanza una campaña para mejorar la accesibilidad de su servicio de atención a víctimas de violencia de género

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PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El IBDona ha lanzado una campaña para hacer más accesible su servicio de atención 24 horas a víctimas de violencia machista, que cada año atiende una media de entre 4.500 y 5.000 llamadas.

La ha presentado la mañana de este martes la directora del organismo, Cati Salom, ante las 23 asociaciones y entidades que conforman la Red para la Inclusión Social, a las que ha solicitado que colaboren en la difusión de la iniciativa.

Durante estas semanas, según ha informado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado, el IBDona distribuirá 30.000 folletos informativos en catalán, castellano, árabe, chino, inglés y alemán para dar a conocer el teléfono de atención.

También pondrá en circulación 8.000 tarjetas, 4.000 carteles y 500 tarjetones en los mismos idiomas, así como 800 trípticos y tarjetones en braille.

La distribución de este material informativo se hará en centros sanitarios, educativos, entidades, asociaciones y consulados representativos de los colectivos a los cuales se quiere hacer llegar la información. También se hará en formato digital a través de las redes sociales y la página web del Govern.

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El servicio de atención a víctimas de violencia machista del IBDona está, desde enero, disponible de forma gratuita en el teléfono 900178989. También se mantiene, no obstante, el número 971178989.

Cada año el organismo atiende una media de entre 4.500 y 5.000 llamadas telefónicas y proporciona atención a alrededor de 3.000 mujeres víctimas de violencia machista.


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