Inicio Islas Baleares El hermano del ladrón fallecido en Porreres se presentó diciendo que sus...

El hermano del ladrón fallecido en Porreres se presentó diciendo que sus compañeros les habían abandonado

0

No se recuperó el dinero, un botín de unos 12.000 euros

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

F. Escobar, hermano del ladrón fallecido en Porreres en 2018, se entregó en la Guardia Civil “desconsolado” y diciendo que sus cómplices, dos vecinos de Campos, les habían “dejado tirados”.

Así lo ha indicado uno de los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación, en el juicio que celebra la Audiencia Provincial con un Jurado popular.

En el banquillo se sientan P. Rigo, un hombre de 83 años acusado de homicidio por la muerte del atracador; y F. Escobar, M. Rotger y J.A. Sánchez, acusados planear y ejecutar el robo. Para el jubilado la Fiscalía pide una pena de cuatro años, si bien la madre del ladrón fallecido solicita hasta 15 años por asesinato.

En la cuarta sesión del juicio, un investigador de la Guardia Civil ha explicado que cuando Escobar se entregó, ya habían identificado a su hermano gemelo fallecido. Con todo, los investigadores consideran que su confesión fue útil para esclarecer lo ocurrido, si bien sí aprecian contradicciones en cuanto al destino del dinero, un botín de unos 12.000 euros que nunca se encontró.

En la Comandancia, el joven colombiano, que tenía entonces 26 años, señaló a dos mallorquines como los inductores del robo. Uno de ellos, M. Rotger, este miércoles negó en el juicio haber promovido el golpe; en lugar de ello, afirmó que el colombiano le amenazaba y que por eso había accedido a llevarle en coche a la finca. Sin embargo, no es lo que contó inicialmente a la Guardia Civil. Ante los agentes de la Benemérita señaló a su amigo, J.A. Sánchez, como el ideólogo del plan.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -