Inicio Islas Baleares El Govern y Ferreries acuerdan la cesión de dos solares para la...

El Govern y Ferreries acuerdan la cesión de dos solares para la construcción de viviendas protegidas

0

MENORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, han llegado a un acuerdo este miércoles para iniciar los trámites para la cesión de dos solares de titularidad municipal al Ibavi para destinarlos a la promoción y construcción de viviendas protegidas.

En la reunión, a la que también ha asistido la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, los responsables del Ibavi han informado de los pasos a seguir para hacer efectiva esta cesión, que pasa primero por la firma de un protocolo y, posteriormente, de un convenio para poner a disposición de la empresa pública dos solares de titularidad municipal en las parcelas 18 y 19 de la Avenida Mascaró de unos 180,30 y 328 metros cuadrados de superficie a través de una cesión gratuita.

“Es muy importante ver cómo las políticas de vivienda que impulsamos desde el Govern cuentan con la colaboración de cada vez más ayuntamientos de Menorca: Mahón, es Castell, Fornells, es Migjorn, Sant Lluís y ahora Ferreries están cediendo suelo para la construcción de vivienda pública de alquiler, que nunca perderá esta calidad de protegida”, ha indicado el conseller Marí, quien se ha mostrado satisfecho de que “promoción tras promoción”, se completa un parque público de vivienda “que no se puede detener si queremos que sea una alternativa real para garantizar el derecho a la vivienda de la gente de Menorca y del conjunto de las Islas”.

Leer más:  Fallece a la edad de 69 años el ex obispo de las Pitiusas, Vicente Juan

La alcaldesa de Ferreries ha destacado que este primer paso es importante para el ayuntamiento y para Ferreries y demuestra que se va por buen camino, aunque “todavía falta continuar trabajando con el Ibavi para que todo continúe adelante”.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha hecho hincapié en que gracias a la colaboración entre administraciones locales y el Govern se avanza en el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda en la isla.

En este solar, de más de 500 metros cuadrados, el Ibavi estima que se pueden construir una planta baja, más dos plantas con un total de 10 o 12 viviendas protegidas de dos dormitorios, una de ellas adaptada. Todos ellos destinados a alquiler. El precio de ejecución estimado estaría en torno a 1,5 millones de euros.


- Te recomendamos -