Asuntos Sociales asegura que “en ningún caso” supone una delegación de la responsabilidad de la Administración en la prestación del servicio
PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha creído “conveniente” seguir adelante con un contrato para el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con el objetivo de ampliar el servicio actual.
En un comunicado, el Govern ha hecho referencia a las “dificultades” que ha tenido la Conselleria “durante seis años” para conseguir un servicio de información por la tarde, así como las “limitaciones” para sustituir bajas “de manera rápida” o de cubrir las plazas que han salido a concurso en los últimos años “y han quedado siempre desiertas”.
De este modo, han asegurado que con el nuevo servicio se incorporarán 23 profesionales nuevos que permitirán dar una atención presencial y telefónica por el día y por la tarde –de 09.00 a 18.00 horas de forma continuada dos días a la semana–.
Además, se refuerza la centralita con información especializada y se homogeneiza el servicio a las personas de todas las sedes –Mahón, Ibiza, Palma, Inca y Manacor–.
En cualquier caso, desde la Conselleria han remarcado que se ha informado a los trabajadores afectados por este hecho y que se ha tramitado en un contrato público, al tiempo que han negado “improvisación” al respecto.
Cabe recordar que este jueves, UGT Servicios Públicos ha criticado esta decisión del Govern, tildándola de “precipitada” y de hacerse desde el “oscurantismo”.
En este contexto, la Conselleria ha manifestado que el contrato no afectará en ningún momento al proceso de estabilización del personal del sector público y que se respetarán los derechos y condiciones laborales de todos los empleados que tengan reconocidas funciones específicas.
El tipo de contrato utilizado, han explicado, se enmarca dentro de la Ley de prestación de servicios a las personas, lo que supone que se aplican criterios sociales en la adjudicación y la ejecución del contrato.
“Entre otras cosas, da valor a las mejoras salariales de las empresas licitadoras”, han puntualizado desde el Govern, al tiempo que han indicado que este tipo de contrato se ha adjudicado a una entidad del tercer sector que hace más de 30 años que trabaja exclusivamente en el ámbito de los servicios sociales.
Por último, han reiterado que “en ningún caso” este contrato supone una delegación de la responsabilidad de la Administración en la prestación del servicio.
“El contrato estará vinculado a un responsable de la Administración, que hará el seguimiento y control de las condiciones de prestación del servicio, que tal y como están establecidas en el contrato, supondrán una reducción significativa del retraso en la cita previa”, han concluido desde la Conselleria.
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