PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El Govern ha trasladado un mensaje de “absoluta tranquilidad” en cuanto a la “solidez” del decreto ley de simplificación administrativa y ha afeado al PSIB por lanzar “miedo” con el objetivo de “generar dudas a los ciudadanos”.
Así se ha expresado este viernes el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha criticado la “estrategia” de los socialistas en relación con algunas medidas incluidas en el decreto ley, como la legalización de edificaciones en suelo rústico.
“Desde el Govern enviamos un mensaje muy claro de absoluta tranquilidad en cuanto a la solidez técnica y jurídica del decreto”, ha subrayado el portavoz.
En esta línea, ha considerado que el PSIB está lanzando mensajes de “miedo” a los ciudadanos, una estrategia, a su parecer, que “no tiene el más mínimo recorrido” y que “responde a un juego político”. “Entendemos el juego político pero, precisamente cuando hablamos de medidas por las que hay muchísima gente pendiente, se tiene que señalar y enviar un mensaje de tranquilidad”, ha apostillado.
Con todo, Costa ha pedido al PSIB que “deje de poner palos en las ruedas” y que “comience, después de un año, a hacer propuestas en positivo”. “Que hagan política constructiva desde la oposición, que también se puede hacer”, ha añadido.
El portavoz ha hecho estas declaraciones después que el PSIB anunciara que presentará un recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos aprobados en los consells insulars para hacer efectiva la legalización de viviendas en suelo rústico.
- Te recomendamos -