PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que el Govern ya trabaja desde el diálogo y el acuerdo para que en abril estén ya listas las resoluciones del próximo curso escolar.
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de la Cámara autonómica, la líder del Ejecutivo autonómico ha respondido al portavoz de El PI, Josep Melià, que ha criticado que en el inicio de este curso “se llegó tarde” en la publicación de las instrucciones relativas a los criterios de evaluación, una de las cuestiones, a juicio del diputado regionalista, más complejas para familias y docentes.
“Llegaron tarde y fueron más papistas que el Papa y en lugar de simplificar, lo complicaron aún más”, ha afirmado Melià.
Armengol, por su parte, ha reivindicado que Baleares fue de las primeras comunidades autónomas en publicar las instrucciones desde el acuerdo con la comunidad educativa, con formación de los docentes, pasando por las mesas sectoriales y tratando de flexibilizar las normas.
La presidenta del Govern, además, ha defendido la ley educativa estatal como “una buena ley”, a lo que Melià le ha pedido que “revise lo que considere una buena ley”. El portavoz de El PI ha pedido al Ejecutivo más agilidad el próximo curso porque los cambios continuos “desorientan”.
- Te recomendamos -