Inicio Islas Baleares El Govern prevé acabar este año las obras y equipar la residencia...

El Govern prevé acabar este año las obras y equipar la residencia de larga estancia de Son Dureta

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern se ha dado por enterado del Plan de Actuaciones del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares que prevé, entre otras actuaciones, acabar las obras y equipar la residencia de larga estancia en el recinto de Son Dureta y licitar una nueva constructora para seguir las obras de la residencia de Son Martorell, una de las actuaciones que sufren más demora, y que cuenta con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha explicado en la rueda prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, las actuaciones previstas para los próximos meses destacando igualmente la finalización, prevista para el segundo trimestre, de las obras de una residencia en el Quarter de Santiago en Mahón.

En términos generales, el plan contempla continuar con la finalización y puesta en marcha de la red de centros sociosanitarios para cubrir el déficit actual de plazas asistenciales del sistema público; colaborar en el mantenimiento y conservación de los edificios y centros existentes ya abiertos así como también en los procedimientos de revisión periódica y en las eventuales incidencias que puedan producirse, y colaborar en la modificación y adaptación de los centros dependientes de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y del resto de las entidades consorciadas y sus entes del sector público instrumental.

También en materia de dependencia, según la información facilitada por la Conselleria, está previsto que en el tercer trimestre de este año acaben las obras de una nueva residencia en Es Castell (Menorca) y que se liciten las de otra en Sant Llorenç (Mallorca). Según el plan, a lo largo del año comenzará la construcción de una residencia en Bunyola y Andratx.

Por otra parte, en materia de centros de día, este año se equipará y entregará al Ayuntamiento de Palma el de Son Xigala y se hará lo propio con el de Calvià. En Sóller, la previsión es que este 2024 se liciten y comiencen las obras. En Alaior y Santa Maria, las obras comenzarían ya el año que viene tras licitarse los proyectos.

La consellera ha explicado al mismo tiempo que a lo largo del año se trabajará en firmar nuevos convenios para dotar a los municipios de más equipamientos.


- Te recomendamos -