PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha asegurado que el Govern “tiende la mano” a los agentes del dialogo social para “convocar la mesa de dialogo social las veces que haga falta”.
Así se ha expresado Sáenz de San Pedro en declaraciones a la prensa después de las audiencias realizadas por la presidenta del Govern, Marga Prohens, con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb) y los sindicatos CCOO y UGT, este jueves en el Consolat de Mar.
De este modo, el conseller ha enmarcado los encuentros en un “día muy importante” gracias a unos “encuentros productivos” puesto que el Govern y las entidades “se han entendido y han acordado convocar la mesa de dialogo social”.
Además, ha señalado que “el eje central es potenciar e impulsar la mesa de dialogo social”, un tema que ha definido como “transversal” y que servirá para “impulsar la formación profesional, la igualdad, la conciliación entre la vida familiar y laboral, entre otras cuestiones”.
En este sentido, ha explicado que será el Govern el encargado de tutelar estas reuniones y que “se va a evitar cualquier intervencionismo de carácter político. “Serán los agentes sociales los que llegarán a acuerdos, los que tomarán sus decisiones”, ha añadido.
Finalmente, ha informado que no hay fecha concreta para la mesa de dialogo social pero que espera que “los agentes digan cuando quieren” y desde el Govern “estarán dispuestos desde el primer momento a impulsar la mesa”.
- Te recomendamos -