PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Govern balear buscará un acuerdo con las Hermanitas de los Pobres, tras conocer su decisión de abandonar el edificio de la calle General Riera (Palma), para que las instalaciones sean de gestión pública y estén destinadas a las personas mayores como hasta ahora.
Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ante la noticia publicada por el diario ‘Última Hora’ de que las religiosas abandonan la residencia de mayores de General Riera.
La consellera ya se ha puesto en contacto con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para mantener una reunión con las Hermanitas de los Pobres y ha mostrado la voluntad del Ejecutivo de “aprovechar esta oportunidad” y que este “edificio histórico de la ciudad de Palma” sea de gestión pública y mantenga su finalidad de cuidado a los mayores.
Santiago ha insistido en que “se intentará que sea de gestión pública”, aunque primero hay que conocer las condiciones administrativas para ver si es posible.
- Te recomendamos -