PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Consorcio de recursos sanitarios y asistenciales ha adjudicado las obras de la residencia de Son Martorell, en Palma, por 8,2 millones de euros a la empresa Cobra Infraestructuras hidráulicas S.A. La estimación es que, con este contrato, las obras estén listas en el primer semestre de 2026.
En un comunicado este miércoles, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha recordado que las obras de la residencia comenzaron en enero de 2020 y que deberían haberse terminado en 2022.
Así, el precio previsto total de la ejecución de las obras será de 17,8 millones de euros, entre fondos propios de la Conselleria y fondos europeos React-EU.
El presupuesto incluye los 3,6 millones de euros que percibió la UTE Construcciones Alea, SL-Emergis Construcción SL, con quien se rescindió el contrato por incumplimiento contractual. También contempla los 2,8 millones de euros percibidos por Tragsa y los de la licitación adjudicada a Cobra Infraestructuras hidráulicas S.A.
La residencia de Son Martorell, ubicada en las calles Xesc Forteza y Nadal Batle de Palma, dispondrá de 120 plazas residenciales. Desde el punto de vista arquitectónico, el proyecto de Paredes Pedrosa Arquitectos SLP contempla una estructura de tres volúmenes dispuestos en dos plantas de seis módulos con 18 habitaciones para 20 personas cada uno. Los volúmenes estarán conectados a través de zonas comunes.
- Te recomendamos -