Inicio Islas Baleares El Govern ha designado a María del Mar Pulido como directora de...

El Govern ha designado a María del Mar Pulido como directora de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto por el que nombra a María del Mar Pulido Sancho como directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.

Así lo ha informado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha detallado que el cargo ejerce las competencias de defensa y promoción de los derechos de los menores, y de gestión de quejas sobre situaciones de amenaza y vulneración de derechos.

En detalle, la directora de la OBIA tiene un cargo asimilado en rango al de director general.

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE ANTECIÓN Y APOYO A DEPENDENCIA

El Consell de Govern se ha dado por enterado, también este viernes, del Plan de Actuación de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, ente dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.

El documento contiene los objetivos del ente para este año, los indicadores, las líneas de actuación necesarias para conseguirlos, un plan económico-financiero y las previsiones relativas a recursos humanos y tecnologías de la información, todo ello en el marco del presupuesto aprobado para la entidad para el mismo ejercicio, que asciende a 46.019.590 euros.

Entre estos objetivos, se encuentra optimizar los procesos de valoración de la dependencia y elaboración de programas individuales de atención (PIAS); mantener y mejorar la calidad de la atención directa a personas con dependencia, personas con discapacidad reconocida, personas con trastorno mental grave y prolongado y personas con discapacidad intelectual con alteración de conducta, o desarrollar y ejecutar programas y proyectos en el ámbito de la promoción de la autonomía personal.

También pretenden cubrir las necesidades de apoyo, protección y garantía de todos los derechos de la persona incapacitada y promover su autonomía personal, así como desarrollar, actualizar y mantener las aplicaciones informáticas de gestión propias y de la Conselleria.


- Te recomendamos -