El alumnado que curse grados de FP dentro del ámbito de energía podrá realizar las prácticas en la Dirección General a partir de este curso
PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática y la Conselleria de Educación y Formación Profesional en la Dirección General de Energía y Cambio Climático.
Según ha informado Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este lunes en una nota de prensa, el vicepresidente y conseller Juan Pedro Yllanes y el conseller Martí March han formalizado un acuerdo de colaboración para que los alumnos de los centros de formación profesional que cursen estudios de grado en el ámbito de la energía puedan realizar las prácticas formativas en la Dirección General de Energía y Cambio Climático.
El Govern da cumplimiento a su compromiso de promover la concienciación sobre el cambio climático en todos los niveles educativos y de impulsar la implantación de titulaciones de formación profesional en materias específicas de transición energética.
El director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Pep Malagrava, ha aseverado que “la formación profesional es clave para el desarrollo de la transición energética”. “Sin esos profesionales, sería imposible”, ha añadido. “Por este motivo y para que tengan mejor aprendizaje”, ha destacado “el Govern se pone a su disposición para que puedan aprender cómo funciona la Administración por dentro, y en su práctica profesional, ya sea pública o privada, lo hagan con el mejor conocimiento posible”.
Por su parte, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern, Antonio Baos, ha destacado la importancia de contar con una oferta formativa adaptada a las necesidades del tejido económico de Baleares. “Sin duda, esta iniciativa permitirá completar la formación del alumnado de estas familias en un área esencial que a menudo no se tiene tan en cuenta y que resulta muy útil en el día a día de los instaladores y sus clientes”.
La Dirección General de Formación Profesional del Govern será la encargada de comunicar el centro o centros educativos de formación profesional con grados en materia de energía que quieran participar en el programa formativo; mientras que la Dirección General de Energía y Cambio Climático, por su parte, establecerá el número máximo de alumnos que puede admitir por curso académico.
Los centros educativos y la Dirección General de Energía y Cambio Climático elaborarán, de forma consensuada, el programa formativo y el conjunto de actividades que debe llevar a cabo el alumnado durante las horas establecidas para las prácticas formativas.
Las áreas formativas específicas incluirán instalaciones de autoconsumo; eficiencia energética en instalaciones de ejecución CAIB; subvenciones para la eficiencia energética y el uso de renovables; registros de certificados energéticos y auditorías energéticas, o registro de instalaciones de autoconsumo eléctrico, entre otras.
Los trabajos se realizarán en las dependencias de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, pero también se podrán realizar trabajos de campo en diferentes edificios e instalaciones de la Administración autonómica.
La Dirección General asignará a los alumnos un tutor que, junto con el tutor del centro educativo, coordinará las actividades y hará el seguimiento y la valoración de su progreso.
- Te recomendamos -