IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Ejecutivo balear, ha expresado este jueves su pésame por la muerte de Joan Prats Bonet, ex alcalde de la ciudad de Ibiza entre los años 1979 y 1983 y Premio Ramon Llull 2004.
Según ha recordado el Govern, nacido en Sant Antoni de Portmany en 1942, Prats fue arquitecto de profesión y autor de diferentes proyectos de restauración del patrimonio arquitectónico de las islas de Ibiza y Formentera.
También fue un destacado miembro de las Comisiones de Urbanismo y del Patrimonio Històrico-artístico de las Pitiusas, como también de los planes especiales de protección de los barrios de Dalt Vila y de Sa Penya y la Marina.
En el año 1979 fue elegido alcalde de Ibiza en las primeras elecciones democráticas, cargo que ejerció hasta 1983.
En su vertiente como investigador de temas y personajes de las Pitiusas, fue miembro de las juntas directivas del Institut d’Estudis Eivissencs; de Amigos de Cristóbal Colón; de la Asociación Española contra el Cáncer y del Rotary Club.
También fue colaborador de la Asociación ‘Amics de s’Arxiduc’ y autor del cuaderno ‘El archiduque Lluís Salvador, un personaje de novela’ publicado por el Consell Insular de Ibiza y Formentera.
A través de trabajos, conferencias y artículos de prensa, desarrolló una tarea para dar a conocer diferentes temas relacionados con la historia y la cultura pitiusa. También fue colaborador habitual de varias revistas y de la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.
- Te recomendamos -