PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha mantenido este miércoles una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Educación, Antoni Vera, en la que tanto la líder del Ejecutivo balear como el responsable de Educación le han trasladado su beneplácito sobre construir la futura residencia estudiantil en la antigua prisión de Palma.
Durante una rueda de prensa tras la audiencia con Prohens, que Carot ha definido como “tremendamente cordial”, el rector ha explicado que durante ésta se han abordado también cuestiones relativas a la financiación y a las nuevas titulaciones de los grados.
En relación a la residencia de estudiantes, ha defendido que “las ciudades universitarias se benefician mucho de ser universitarias” por lo que el Govern se ha comprometido a estudiar la situación actual de la localización escogida, pese a que “es un tema que depende esencialmente al Ayuntamiento de Palma”.
Sobre las nuevas titulaciones que Educación y la Universidad pondrán en marcha conjuntamente, Carot ha detallado que se tratan de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia y Ciencias del Mar.
Por otro lado, ha aclarado que sobre materia lingüística no se ha hablado pero que “lo que a él le preocupa es que todas las competencias que antes estaban en la Dirección General de Política Lingüística estén en algún lado, y están”.
Además, ha añadido que “uno no puede renunciar a tener gente de fuera, pero se debe incentivar que aprendan la lengua”.
Acerca de la separación de Universidad e Investigación en diferentes consellerias ha afirmado que “no es la primera vez que están separadas” y que “no le preocupa demasiado mientras haya buen entendimiento y una comunicación fluida”.
ESTADO DE LA INVESTIGADORA HERIDA
Preguntado sobre el estado de la investigadora que este martes sufrió heridas múltiples a causa de la explosión de un recipiente de vidrio en el laboratorio de Ingeniería Física de la UIB, Carot ha aclarado que “ya está en su casa”, que este martes fue operada y al encontrarse fuera de peligro “no tuvo ni que pasar la noche hospitalizada”.
Sobre el esclarecimiento de los hechos, ha explicado que “etimológicamente fue lo que se dice un accidente, no se podía prever de ninguna manera. Estaba haciendo una reacción química y le explotó”.
Por último, el rector ha comentado que ha invitado a la presidenta ha asistir a la inauguración del curso escolar el próximo 8 de septiembre.
- Te recomendamos -