PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico “estudia jurídicamente” una rebaja del IRPF para la práctica deportiva en los próximos presupuestos de Baleares, pese a que no se haya incluido en los presupuestos de 2024.
Así lo ha confirmado este lunes la líder del Ejecutivo balear, en la primera Asamblea del Deporte y la Actividad Física, celebrada en Can Campaner y a la que han asistido el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzà, representantes de los consells insulares y de las diferentes federaciones deportivas.
Prohens ha motivado esta demora en la “complejidad” de la medida pero ha indicado que “se está trabajando” en ella, para que las familias de Baleares que apuesten por el deporte, “se puedan beneficiar de una deducción del IRFP”.
En ese sentido, se ha “comprometido” a que estará “encima de la mesa” y de cara a los próximos presupuestos, “ya habrá esta deducción”. “En un momento en que todo sube, la práctica deportiva no se puede convertir en una opción de lujo para aquellas familias que no se lo puedan permitir”, ha alegado.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -