El Ejecutivo autonómico califica de históricas las cifras de empleo de 2023
PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha celebrado los “verdaderamente buenos” datos de afiliación y paro conocidos este miércoles y ha expresado su confianza en que este 2024 Baleares siga liderando la creación de empleo, poniendo el acento en mejorar la calidad de los puestos de trabajo.
En una rueda de prensa junto a la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Cati Cabrer, Sáenz de San Pedro ha señalado que espera que las buenas perspectivas se mantengan también en los primeros del año atendiendo a un probable inicio temprano de la temporada turística por la celebración a finales de marzo de la Semana Santa.
Cabrer, por su parte, ha calificado como históricas las cifras de paro y afiliación del año que acaba de terminar. En concreto, se ha referido a la media de afiliación del año, 551.638 afiliados, consolidando la tendencia de años anteriores; y a la media anual de 31.521 parados, la más baja de las últimas dos décadas. La directora general se ha fijado también en la cifra de paro administrativo (5,4%), lejos del 11% de media nacional.
En cuanto a las perspectivas del nuevo año, el conseller ha hecho hincapié en la necesidad de seguir mejorando la calidad del empleo desde la formación y la seguridad. De este modo, ha señalado el impulso a la formación profesional para puestos de difícil cobertura que están demandando los propios sectores como el transporte, el comercio y el cárnico.
También ha señalado la necesidad de seguir mejorando las cifras de siniestralidad, ya que Baleares sigue anotando de las peores del país, con campañas específicas para la industria y la construcción.
- Te recomendamos -