PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha acordado este viernes modificar la Ley de Presupuestos para incluir la financiación de las salidas educativas y el material escolar que necesiten las aulas UEECO de los centros concertados de educación infantil por un importe de 1.200 euros por aula.
Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que ha añadido que las Unidades Educativas Específicas en Centros Ordinarios, o aulas UECCO, están destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales que requieren medidas de apoyo específicas y de alta intensidad para poder aprender y progresar.
La ratio establecida para estas aulas es de siete alumnos y es inferior en el caso de que predominen alumnos con discapacidad motriz grave, autismo o trastorno de la personalidad.
Por estas circunstancias, la realización de salidas escolares puede llegar a ser muy costosa. El Govern confía en que esta partida de 1.200 euros palie esta situación.
En Baleares hay actualmente un total de 51 aulas UEECO, 44 en los centros públicos y 7 en los concertados.
Estas unidades están dotadas de un especialista en pedagogía terapéutica y un auxiliar técnico docente, y tienen una partida anual para gastos de 8.345 euros, a la que habrá que añadir estos 1.200 euros para salidas educativas.
- Te recomendamos -