PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a la Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio, a disponer de una inversión de 2,5 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas y de determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de determinados servicios considerados emblemáticos.
En una nota de prensa, el Ejecutivo ha recordado que la Dirección General de Comercio ha aumentado este año un 13,64 por ciento el presupuesto destinado a esta subvención, que en 2022 estuvo dotada con una inversión de 1,2 millones de euros y benefició a 329 comercios de proximidad.
A través de esta línea de ayudas, las pequeñas empresas comerciales podrán llevar a cabo inversiones para la mejora tecnológica y digital, encaminadas a potenciar el comercio electrónico en establecimientos de venta presencial.
También podrán hacer inversiones que impliquen un avance hacia una economía baja en carbono, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad; inversiones para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas y para la adquisición y la instalación del equipamiento necesario para la mejora y la modernización del establecimiento, así como obras y reformas en general que comporten la mejora y la modernización del comercio.
La ayuda por beneficiario será de un máximo de 9.000 euros, o hasta el 80 por ciento del total de la inversión realizada.
Las subvenciones comprendidas en esta convocatoria están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023.
- Te recomendamos -