PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Govern ha destinado 1,4 millones de euros en ayudas al impulso de la competitividad y modernización del pequeño y mediano comercio, tras la publicación este martes en el BOIB del programa Fondo Tecnológico 2022 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGenerationUE).
En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha detallado que a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de febrero, podrán presentarse las pequeñas y medianas empresas del comercio y de las asociaciones y confederaciones que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación los intereses de pequeños comercios.
Con esta subvención, el Govern tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, así como garantizar la adaptación de estos planes y proyectos a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución.
PROYECTOS SUBVENCIONABLES
Entre los proyectos subvencionables se encuentran los proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra, además de los proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla.
Otro de los grupos aplicables son los proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, como a nuevos modelos de gestión, así como los proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.
UNA INVERSIÓN MÍNIMA DE 2.000 EUROS
La inversión mínima de los gastos que se consideren subvencionables será de 2.000 euros, tanto para las pymes como para las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actuaciones en el sector comercial.
Además, la inversión máxima subvencionable para ambos tipos de beneficiarios será de 80.000 euros, y las solicitudes se resolverán por orden de entrada.
Las subvenciones de esta convocatoria están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de Baleares 2021-2023, que prevé la convocatoria de ayudas para la promoción del tejido comercial, planes de mejora competitiva, planes de márqueting y diseño, y actuaciones de mejora de la competitividad o fomento del tejido comercial.
- Te recomendamos -