Inicio Islas Baleares El Govern autoriza la contratación de la construcción del nuevo centro de...

El Govern autoriza la contratación de la construcción del nuevo centro de salud de Pollença

0

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado la contratación de la construcción del nuevo centro de salud y servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de Pollença por un valor de 4,2 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha explicado que la construcción de este centro tendrá una superficie de 2.020 metros cuadrados y atenderá a 16.059 usuarios.

Dispondrá de seis consultas de medicina de familia, siete de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos consultas polivalentes.

Además, este centro funcionará como PEC y tendrá nuevos servicios de salud, como una unidad de obstetricia, una unidad bucodental y una área de rehabilitación fisioterapéutica.

La Conselleria de Salud ha recordado que el Govern ha desarrollado el Plan de Infraestructuras Sanitarias, que apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública y que también pretende cubrir las necesidades de atención primaria sanitaria de las zonas afectadas por la puesta en servicio de estos nuevos centros de salud.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

El objetivo, han apuntado, es dar cobertura sanitaria de atención primaria en las zonas previstas para las obras y en los lugares donde hay demandas vecinales como consecuencia del aumento de la población, que se logrará abriendo estos centros sanitarios.

Por lo tanto, se ampliará también el catálogo de los servicios sanitarios que se prestaban en los antiguos centros de atención primaria de estas zonas de Mallorca incorporando nuevas prestaciones y servicios que también son solicitados por los ciudadanos.

En el ámbito de la atención primaria, el Plan prevé construir, entre otros, tres centros, concretamente el Centro de Salud Pollença, el Centro de Salud Son Ferriol (Palma) y el Centro de Salud y SUAP Bons Aires (Palma), con el objetivo de sustituir las infraestructuras que actualmente están en uso pero que tienen deficiencias estructurales que no se pueden solucionar por medio de obras de ampliación y reforma.

El Plan también aumenta la oferta asistencial con la dotación de nuevo servicios a zonas con un crecimiento demográfico fuerte a lo largo de los últimos años.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Salud y Consumo, la Conselleria lleva a cabo proyectos por un valor de 300 millones de euros en el archipiélago, que suponen 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Aproximadamente 200 millones se destinan a crear, ampliar o reformar infraestructuras hospitalarias y el resto a construir y remodelar centros de salud, unidades básicas y nuevas bases del 061.


- Te recomendamos -