PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Desarrollo Regional (ADR) del Govern ha asesorado durante este 2024 a 1.020 empresas, autónomos y emprendedores en el marco de los diferentes programas de acompañamiento a los sectores productivos del archipiélago.
Según ha informado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía –de la que depende ADR– en un comunicado, en concreto han sido 759 las personas que se han acudido para empezar un proyecto empresarial y 149 para ceder o coger el relevo de un negocio, mientras que otras han solicitado información sobre cómo internacionalizar una empresa, cómo exponer mejor su producto local o sobre marcas y patentes.
Los cursos de formación que ofrece la agencia, a los que este año han asistido más de 800 personas, se han centrado en temáticas como el plan de negocio, la sostenibilidad, la inteligencia artificial o la promoción visual de los comercios.
Además, 4.065 estudiantes han participado este 2024 en algunos de los programas para el fomento del emprendimiento o para dar a conocer el comercio de proximidad de su municipio entre los más pequeños, así como en charlas motivacionales que pretenden encontrar relevo generacional en el sector de la panadería.
Asimismo, 124 empresas del sector industrial han solicitado ayudas de ADR como cheques de consultoría para elaborar planes de digitalización, de mejora de gestión, de internacionalización y de cálculo de la huella de carbono.
El objetivo de ADR es acompañar, ayudar y asesorar a personas que quieren iniciar un negocio, hacer crecer su empresa o reordenarla, convirtiéndose así en el punto e atención empresarial del Govern y en el coordinador de las políticas de emprendimiento y empresa tanto para ayuntamientos como para otras entidades y del sector.
- Te recomendamos -