Costa: “Si el Gobierno no tiene inconveniente, la Comunidad Autónoma tampoco lo tendrá”
PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Govern ha asegurado que es necesaria la autorización del Ministerio de Defensa para poder instalar tiendas de campaña en Son Tous para la atención temporal y con carácter de emergencia de los menores migrantes no acompañados.
“Si tenemos la autorización del Ministerio, lo haremos”, ha afirmado el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes. En esta línea, ha explicado que el convenio firmado con el Ministerio de Defensa para la cesión de Son Tous no prevé esta posibilidad.
En consecuencia, es necesario que el Ministerio se pronuncie sobre la posibilidad de instalar o no este tipo de infraestructura. Además, ha recordado que existe un convenio de cesión al Govern pero que la titularidad de Son Tous es del Ministerio.
Cabe señalar que el pasado miércoles el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, remitió una petición formal al Ministerio de Defensa para que ceda parte del espació de Son Tous para atender a menores migrantes. Por su parte, el Ministerio respondió que estos terrenos estaban cedidos a la Comunidad Autónoma y que era ésta quien tenía la competencia para decir sobre esta cuestión.
- Te recomendamos -