PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ejecutará el próximo 22 de julio el traspaso de 134 expedientes del Registro de Declaraciones Patrimoniales de la extinta Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción (OAIB) para su integración en el recién creado Registro de Transparencia y Control Patrimonial y de las Actividades de los Cargos Públicos de Baleares.
Se trata del órgano adscrito a la Mesa del Parlament y a cuyo cargo quedan los expedientes tras la liquidación por ley de la Oficina Anticorrupción el pasado mes de abril. A partir de la recepción de esta documentación, tanto en papel como en formato electrónico, la Inspección General de Calidad, Organización y Servicios, a cuyo cargo estaban los procedimientos, dejará de tener acceso a ellos.
El traspaso incluye, por un lado, un total de 19 expedientes sancionadores tramitados a cargos públicos que no atendieron los requerimientos de presentar sus declaraciones de IRPF y patrimonio, así como las declaraciones patrimoniales y de actividades en el momento de la toma de posición y cese.
En la misma línea, se traspasarán también al nuevo registro 71 expedientes de requerimiento de declaraciones de IRPF y patrimonio a cargos adscritos a consells insulares y ayuntamientos. Se trasladarán igualmente los expedientes de convenio formalizados por la extinta Oficina con 44 ayuntamientos.
Con este traspaso se hará efectiva la supresión del Registro de Declaraciones Patrimoniales de Actividades y su integración en el Registro de Transparencia y Control del Patrimonio y de las Actividades de los Cargos Públicos de Baleares creado por ley y adscrito a la Mesa del Parlament.
- Te recomendamos -