PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Govern se ha reunido este viernes con los representantes de una veintena de ayuntamientos de Baleares para informarles sobre el nuevo proyecto de decreto de tarifas del taxi e invitarles a que realicen las aportaciones que consideren oportunas.
La directora general de Movilidad, Lorena del Valle, ha sido la encargada de exponer las novedades que contempla este decreto, que pretende incorporar la tarifa única y fomentar los acuerdos entre municipios para la prestación conjunta del servicio de taxi, en un encuentro celebrado en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).
Según ha recordado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado, el proyecto de decreto, que fue presentado la pasada semana, se encuentra en fase de exposición pública, por lo que está abierto a alegaciones y modificaciones.
Éste ha sido trabajado de forma conjunta entre el Govern y las principales patronales del sector del taxi y tiene el objetivo de llegar a un consenso amplio con el que simplificar los trámites para la revisión de las tarifas y, de este modo, contribuir a un uso más sostenible de este servicio.
En el encuentro de este viernes, en el que han participado representantes municipales tanto de forma presencial como telemática, Del Valle ha destacado la incorporación, por primera vez, de una tarifa única, que era una demanda del sector.
También ha señalado que, pese a que el decreto tratará de fomentar los acuerdos entre municipios para prestar el servicio de taxi de forma conjunta, serán los consells insulares y los propios ayuntamientos los que decidan si aplican esta medida o no.
Por último, la directora general de Movilidad ha subrayado la importancia de que los ayuntamientos participen en este proceso de información pública para que, con sus aportaciones, se pueda mejorar la movilidad tanto de los residentes como de los visitantes.
- Te recomendamos -