PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha expresado este lunes su satisfacción por el despliegue del decreto de emergencia habitacional y ha resaltado que el 75 por ciento de los ayuntamientos de Baleares aplican alguna de las medidas previstas para hacer crecer el número de viviendas disponibles.
Así lo ha destacado en una rueda de prensa sobre la ampliación de los servicios del TIB en verano, al tiempo que ha recordado que Palma, Inca, Calvià y Andratx ya están impulsando acuerdos para aplicar las cuatro medidas previstas, es decir, reconversión de locales en viviendas de precio limitado (VPL), el crecimiento en altura, el aprovechamiento de terrenos previstos inicialmente para equipamientos y la división de viviendas.
Cabe recordar que hace unas semanas, la Asociación de Promotores de Baleares, criticó la “falta de voluntad” de la mayoría de ayuntamientos del archipiélago por no acogerse a una medida útil para incrementar el parque de viviendas.
Vidal ha reivindicado el decreto, que se está tramitando como proyecto de ley, frente a propuestas como la limitación de precios, que ha insistido en rechazar.
La consellera ha apuntado, además, que el Ejecutivo ultima la redacción del programa ‘Construir para alquilar’, con el que espera que afloren al mercado del alquiler viviendas que a día de hoy están vacías. Hoy por hoy hay en Baleares, ha recordado, entre 80.000 y 100.000 vacías que no salen al mercado por la desconfianza de los propietarios. “Esperamos poder anunciarlo muy pronto”, ha concluido.
- Te recomendamos -