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El Gobierno promueve el recambio generacional en la industria de la panadería con conferencias motivadoras para estudiantes

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Más de 700 alumnos han participado en la actividad desde su puesta en marcha hace dos años

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía fomenta el relevo generacional en el sector de la panadería con charlas motivacionales de jóvenes profesionales a estudiantes de Formación Profesional de la rama de cocina, pastelería y panadería.

Así, a través de la Agencia de Desarrollo Regional (ADR Baleares), los jóvenes conocen casos de éxito y nuevas maneras de trabajar del sector que pueden animar a futuras generaciones a dedicarse a este oficio.

Este lunes la Escuela de Hoteleria en Ibiza ha acogido la primera de las jornadas organizadas por la ADR Baleares a la que han asistido alrededor de 50 personas, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El propietario de Obrador Abantos de Madrid, David Solana, ha impartido esta primera charla a estudiantes de la Escuela de Hoteleria y del IES Sa Serra, así como a panaderos de la isla que se han acercado para escuchar la historia de Solana, reconocido con premios como la Estrella de la Ruta del Buen Pan a las 100 mejores panaderías de España o el galardón que otorga el Club Matadero al mejor pan de Madrid.

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Esta primera experiencia en Ibiza ha contado con la presencia de la gerente de la ADR Baleares, Silvia Delgado, el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Pimeef, Jordi Riera, y la directora de la Escuela de Hoteleria de Ibiza, Pepa Costa.

La ADR Baleares puso en marcha esta actividad hace dos años para ofrecer soluciones a uno de los mayores retos del sector, que es la falta de relevo. En este periodo, más de 700 estudiantes de diez centros han participado en charlas, talleres o degustaciones de productos y diferentes panes tradicionales.

La ADR gestiona, junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros, la marca Pa d’Aquí, Forn i Tradició a la que están adheridos 286 establecimientos con obrador que ofrecen el menos dos tipologías de pan tradicional y que elaboran el 70 por ciento de los productos que venden.

Uno de los principales objetivos es que los consumidores identifiquen este sello como un producto de calidad, saludables y de proximidad. En Ibiza hay 21 establecimientos de Pa d’Aquí y en Formentera, tres.

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