MENORCA, 6 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, a través del Instituto de Seguridad Pública (Ispib), ha impulsado una campaña de información y sensibilización entre los jóvenes para disfrutar de unas fiestas de Sant Joan seguras en Ciutadella.
Según ha informado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en nota de prensa, con objetivo han organizado un programa de charlas preventivas en Mallorca impartidas por el servicio de Policía Tutor, para fomentar la prudencia, la responsabilidad y el respeto mutuo durante la celebración de las tradicionales fiestas.
El Govern ha destacado que numerosos mallorquines, principalmente de los municipios de Alcúdia, Pollença y Sa Pobla, se desplazarán en las próximas semanas a Ciutadella para asistir a la celebración de Sant Joan.
Por este motivo, el Ispib, que coordina el programa de Policía Tutor del Govern, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella, ha invitado a dos agentes del servicio de Policía Tutor de Ciutadella a impartir un programa de formación dirigido a los policías tutores de Mallorca que éstos trasladarán, posteriormente, a los institutos.
Los dos agentes han celebrado una reunión con los coordinadores de zona de Policía Tutor en Mallorca, a la que han asistido también el director general de Emergencias e interior del Govern, Sebastià Sureda, y el responsable del programa de Policía Tutor, Rafel Covas. Los coordinadores de zona han recogido toda la información y consejos necesarios y la compartirán con sus efectivos para transmitirla a los alumnos de los institutos que asistirán a las fiestas.
El director general de Emergencias e Interior, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella para poder llevar a cabo esta reunión, ha explicado la necesidad de “concienciar a los jóvenes que prevén desplazarse en Menorca para que puedan disfrutar de unas fiestas seguras”.
Según ha agregado, “cada año son miles los mallorquines que estos días viajan a Ciutadella” lo que, junto a la gente que se desplaza desde otros lugares, hace que puntualmente la población de la ciudad se triplique y favorezca “aglomeraciones en momentos muy concretos”.
Son, además, “unas fiestas con mucha presencia de gente joven y en las cuales se consume alcohol, lo que puede derivar en situaciones indeseadas que hay que prevenir y evitar”. Por ese motivo, ha destacado la importancia del programa de charlas preventivas en los institutos.
Por su parte, Rafel Covas ha indicado que los agentes de Menorca han trasladado a los efectivos de Mallorca información “sobre la fiesta y la tradición, que hay que respetar”, así como consejos en materia de seguridad, especialmente en relación a la actitud de los asistentes con los caballos, “que tienen que servir para poder vivir unas fiestas seguras y sin incidentes”.
Las charlas preventivas organizadas por el Govern pretenden concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de disfrutar de unas fiestas seguras, con responsabilidad y respeto hacia las personas y los caballos y sin abusos de ningún tipo.
- Te recomendamos -