PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Govern, la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y la Asociación Hotelera de Capdepera-Cala Ratjada han anunciado este miércoles un acuerdo por el que durante esta temporada se optimizará el transporte de turistas a y desde el aeropuerto de Palma hasta esta zona.
Según han informado en una nota de prensa, también mejorará la parte de Canyamel aprovechando las posibilidades que ofrece el Decreto Ley de Transporte aprobado el pasado mes de abril e impulsado por la Conselleria de Movilidad y Vivienda.
Lo han anunciado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el presidente de la FEBT, Rafael Roig, y la presidenta de la asociación hotelera de la zona, Maria Antònia Moll, tras una reunión en la sede hotelera.
En el encuentro también han participado el responsable de Transunion, Miguel Florit, y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.
En concreto, gracias a este acuerdo, los transportistas ofrecerán para su venta las plazas libres de los autocares que cubren la ruta con el aeropuerto de Palma.
De esta forma, turistas y residentes que no hubieran contratado este servicio de ‘shuttle’ (traslado) podrán también beneficiarse de él y mejorar así el transporte de viajeros a sus zonas de veraneo.
La iniciativa estará vigente durante toda la temporada de verano y permitirá aumentar las posibilidades de transporte a todos aquellos visitantes que opten por el transporte discrecional para desplazarse hasta o desde el aeropuerto de Palma para pasar sus vacaciones.
Tras el encuentro, Negueruela, que ha acudido a la reunión acompañado por la directora general de Turismo, Isabel Vidal, ha alabado el acuerdo y agradecido al sector empresarial su voluntad para “impulsar iniciativas como esta” al tiempo que ha destacado que “dará soluciones al transporte de viajeros” este verano.
En esta línea, el conseller ha insistido en que se trata de una opción más que se pone a disposición de los turistas con el objetivo de facilitar el transporte al aeropuerto.
Esta medida, dirigida a mejorar y optimizar el transporte público de las islas, se une a la anunciada ayer en Calvià que permitirá poner a disposición del sector del taxi una línea de ayudas para mejorar el servicio en todos los municipios del archipiélago, y a la impulsada por el propio Consistorio ‘calvianer’, que gracias al Decreto Ley de Transporte ha aprobado la creación de 25 licencias temporales de taxi en el municipio para mejorar la movilidad.
- Te recomendamos -