Inicio Islas Baleares El Gobierno licita los primeros 20 indicadores para iniciar el Observatorio de...

El Gobierno licita los primeros 20 indicadores para iniciar el Observatorio de la Vivienda

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

El Govern ha publicado la licitación del contrato para la elaboración de los primeros 20 indicadores para la puesta en marcha del Observatorio de la Vivienda de Baleares (OHIB) y la realización de una encuesta de necesidades y demandas sobre la materia.

Según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado, se trata del primer paquete de acciones para la implantación del OHIB, que en 2025 se desarrollará en una primera fase con un sistema de indicadores para su difusión en una plataforma de información disponible en un portal web.

Esta veintena de indicadores estarán distribuidos en cinco temáticas diferentes, el parque existente, la oferta disponible sobre el mismo, las nuevas viviendas, la regeneración urbana y el perfil de la población demandante.

Por otra parte, la encuesta de necesidades y demanda de vivienda permitirá sondear la coyuntura del mercado desde el punto de vista de la demanda y para conocer cómo percibe la ciudadanía sus necesidades de vivienda y cómo éstas se traducen en demanda.

Leer más:  Nico Williams podría perderse la Supercopa debido a una lesión en el tobillo izquierdo

El presupuesto de licitación del contrato es de 192.752 euros y la duración del mismo será de un máximo de 33 meses, a ejecutar en tres fases. La segunda y la tercera está previsto que se lleven a cabo en 2026 y 2027, respectivamente.

La segunda fase incluye la finalización de las tareas de recogida y tratamiento de la encuesta, la elaboración de cinco indicadores y la actualización de los elaborados en el primero periodo. La tercera, la elaboración de cuatro nuevos indicadores y, de nuevo, la revisión de los ya existentes.

La implantación del OHIB, que está llevando a cabo la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, permitirá recoger, investigar y analizar datos relacionados con la vivienda con el objetivo de conocer la realidad de la materia y facilitar el acceso a la información.

Asimismo, ha detallado el Govern, servirá de apoyo a los agentes públicos y privados a la hora de tomar decisiones y diseñar las políticas de vivienda de cara a los próximos 20 años.

Leer más:  Las investigaciones continúan para identificar los dos cuerpos encontrados en una playa de Formentera

- Te recomendamos -