PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha animado este jueves a los ciudadanos a sumarse a la manifestación organizada este domingo por el PP contra los pactos del PSOE por la amnistía, aunque lo ha hecho recalcando que los comportamientos violentos no serán bienvenidos: “El que quiera armarla que no venga, que se quede en su casa”, ha afirmado en la rueda de prensa para presentar el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2024.
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado igualmente la posibilidad de que miembros del Govern, “como ciudadanos”, se sumen igualmente a la protesta, aunque no ha desvelado si estará la propia presidenta, Marga Prohens.
Costa ha reivindicado el derecho de la ciudadanía a manifestarse, siempre pacíficamente –lo ha recalcado varias veces–, para expresar el rechazo a los pactos por la amnistía.
En este sentido, ha calificado como “pacto de la vergüenza” el acuerdo alcanzado en las últimas horas por PSOE y Junts y ha criticado que Pedro Sánchez “no tenga palabra”.
“Sabemos que va a haber una amnistía con un objetivo claro, que no beneficia a los españoles ni a los ciudadanos de Baleares, para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, sobrepasando todas las líneas rojas”, ha añadido.
El PP ha convocado este domingo una concentración en Palma por “la igualdad de todos los españoles” y para “decir no a la amnistía que se está negociando”.
- Te recomendamos -