El infractor proporcionó datos falsos sobre el origen de los productos obtenidos y almacenó pescado sin pesar
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha sancionado con una multa de 60.001 euros a un particular por infracciones graves en materia de ordenación pesquera.
Según ha informado la Conselleria este lunes, el infractor fue denunciado el pasado abril por inspectores de la Dirección General de Pesca por proporcionar datos falsos sobre el origen de los productos obtenidos en la actividad pesquera.
Además, se dieron cuenta que esta persona ya había sido denunciada en varias ocasiones por infracciones en este sentido, como no llevar a bordo la tripulación mínima o llevar a bordo tripulantes que no figuraban en el rol de la embarcación y por almacenar pescado sin pesar.
Así, se constató que el infractor había acumulado tres denuncias en menos de dos años, de modo que fue denunciado también por una infracción muy grave por acumular otras infracciones graves. En este sentido, la ley balear de pesca marítima, marisqueo y acuicultura establece que cometer tres infracciones graves en un plazo inferior a dos años constituye una infracción muy grave.
Como consecuencia, en agosto se acordó iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra el interesado por falta muy grave, que se ha resuelto este enero con el pago de la multa.
El conseller del ramo, Joan Simonet, ha resaltado que el Govern continuará haciendo campañas de control para el cumplimiento de la ley en materia pesquera, así como la normativa relacionada con los productos agroalimentarios. “La finalidad principal es proteger los intereses legítimos del sector y de los consumidores y, al mismo tiempo, evitar el fraude y la competencia desleal”, ha dicho Simonet.
- Te recomendamos -