PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El Govern ha anunciado que mantendrá los precios de los servicios académicos y administrativos de las enseñanzas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el curso 2023-2024, así como el fraccionamiento, los plazos y porcentajes de pago de estas cantidades.
Así se ha aprobado en el Consell de Govern de este lunes, tras el que el Ejecutivo balear ha resaltado que, desde 2015, ha reducido el coste de los estudios en la universidad pública como “una acción necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes”.
En el curso 2018-2019 se aplicó una reducción del diez por ciento en el caso de los estudios de grado y máster, según ha recordado el Govern en nota de prensa. Del mismo modo, más de 3.000 estudiantes se acogieron al retorno del coste de matrícula en el curso 2022-2023.
En el caso de los másteres que habilitan o que son condición necesaria para ejercer actividades profesionales reguladas, la reducción alcanzó el 15 por ciento, ya que en 2022 se aprobó “una importante” bajada en los precios de los másteres habilitantes para “equipararlos al precio medio de la primera matrícula de los estudios de grado”.
- Te recomendamos -