PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al resto de miembros del Govern, ha expresado este jueves su pésame por la muerte de Miquel Alenyà Fuster, galardonado con el premio Ramon Llull en el año 2000 por sus méritos en el análisis de la economía en Baleares.
Según ha recordado Presidencia en un comunicado, Alenyà, nacido en Palma en 1939, fue economista, crítico y estudioso del arte y durante su trayectoria profesional estuvo muy vinculado a proyectos de sociales y culturales.
Su vertiente multidisciplinar y su compromiso le permitieron pasar por la presidencia de la Obra Cultural Balear en los 80, la dirección de la Fundación Sa Nostra, así como otros cargos dentro de la entidad, o la presidencia de la Cruz Roja de Baleares.
Alenyà también fue miembro del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) y presidente de la Academia de Bellas Artes de Sant Sebastià. Durante 22 años coordinó y dirigió el Informe económico y social de Baleares, de edición anual, y ha publicado varias obras sobre estructura económica e intervención social, pero también sobre pintura, arte, cultura y el análisis biográfico de algunos artistas, como Joan Fuster, Ricard Anchermann o Llorenç Cerdà.
Además del premio Ramon Llull, el Govern le concedió, a través del Ibestat, el premio Antoni Monserrat en reconocimiento al mérito estadístico en 2010.
- Te recomendamos -