
La reforma del colegio Fra Joan Ballester de Campos, declarada de interés autonómico
PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Universidades a formalizar un acuerdo marco para la compra de ordenadores y equipos informáticos por valor de casi 3,78 millones de euros para los centros educativos públicos no universitarios.
Lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha señalado que la duración del citado acuerdo marco será de dos años y podrá prorrogarse otros tantos.
Mediante este acuerdo marco se pretende, por un lado, dotar a los centros del apoyo necesario para la compra de dispositivos y, por otro, contribuir a unificar la dotación del parque tecnológico de los centros educativos de Baleares.
Así, ha explicado el también vicepresidente del Govern, los centros educativos podrán contar con dispositivos y equipos informáticos como ‘chromebooks’ táctiles y no táctiles, armarios móviles, ordenadores de sobremesa –algunos avanzados y otros de diseño gráfico–, pantallas, portátiles –avanzados, táctiles y no táctiles–, paneles interactivos y dispositivos de almacenamiento conectados a red (NAS).
Durante la ejecución de los últimos acuerdos marco han llegado a la Conselleria peticiones de centros de equipos portátiles con pantallas de más pulgadas y de gama alta destinados al profesorado o a enseñanzas que requieren estos requisitos, como por ejemplo algunas familias profesionales como la de informática y comunicaciones o la de imagen y sonido.
También se habían solicitado paneles interactivos para dotar aulas con el programa ‘#EcoDigEdu’, armarios móviles para cargar y guardar tanto los ‘chromebooks’ como los portátiles o ordenadores de sobremesa para los diferentes lugares de trabajo.
En consecuencia y para satisfacer las mencionadas demandas de los centros, ha concluido Costa, se ha dado luz verde a llevar a cabo la licitación de un nuevo acuerdo marco.
EL FRA JOAN BALLESTER DE CAMPOS
El Consell de Govern también ha declarado de interés autonómico las obras de ampliación y reforma del colegio Fra Joan Ballester de Campos, lo que –según ha apuntado el portavoz– permitirá cubrir las necesidades de escolarización del municipio, donde la población ha crecido de manera relevante en los últimos años.
Las obras de ampliación y mejora del centro escolar mejorarán los espacios actuales, permitirán la continuación del alumnado que ha iniciado los estudios de ESO dentro del propio centro, eliminarán las aulas modulares en uso, liberarán las aulas ocupadas provisionalmente del edificio del Antic Hospital y dotarán al colegio de espacios complementarios.
El centro educativo fue fundado en 1943 como escuela parroquial y en la actualidad es el único colegio concertado de Campos.
- Te recomendamos -