
PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar poco más de un millón de euros para la compra de libros de texto y material didáctico por parte de las familias de Baleares.
El paquete de ayudas, que asciende a 58,5 millones de euros para todas las Comunidades Autónomas –más otros 1,4 millones a Ceuta y Melilla–, fue propuesto por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la cifra exacta que irá destinada a las familias del archipiélago asciende a 1.078.827 euros.
Las ayudas están dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos. Las comunidades podrán destinar parte de los fondos para ayudas destinadas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional
El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos en todo tipo de soportes –incluido el digital–, compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables y contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades.
Para el cálculo de la distribución de estos fondos se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza de cada comunidad y el número de estudiantes matriculados.
- Te recomendamos -